Es ideal para hervir, pues tiene una cocción muy corta. Prácticamente es imposible no haber probado esta patata, la más habitual en nuestros mercados. La razón de que ésta patata sea tan popular la encontramos en su forma ovalada, sin ojos, casi perfecta, en su piel – fina y limpia –, en la facilidad de cultivo y en su versatilidad culinaria. Tiene entre sus virtudes su sabor, sin estridencias, su textura – crujiente –, y su conservación – larga -. Pero como pasa con todo lo que abunda, su reiterada presencia en los hogares le ha despojado del halo de misterio y exclusividad que su nombre – Monalisa – nos sugiere. La Patata contiene:Vitaminas: C, A, B1, B2, B6, PP.Minerales: un aporte de Potasio increíble, también mucho de Fósforo, y ya menos de Magnesio, Calcio,
Sodio, Hierro. Otros: Nianina, Acido Fólico, Hidratos de Carbono. Beneficios - Propiedades Recomendadas para: Emolientes: suaviza la piel. Diurético. Ojera, ojos cansados o hinchados (rodajas de patata de uso tópico) Problemas hepáticos. Problemas estomacales (por su poder anti-ácido). Quemaduras, torceduras, moratones, cicatrizar heridas (de uso tópico).Cistitis, prostatitis y cálculos renales.
La patata o papa, originario de América, es un alimento saludable, apetecible y nutritivo. Contiene un elevado porcentaje de agua (77%), es fuente importante de almidón, un hidrato de carbono complejo (18%), y de minerales. Su contenido en proteínas (2,5%), fibra y vitaminas es bajo.Su valor calórico no es elevado; 80 calorías por 100 g, pero ojo, si se consume frita o guisada, puede triplicar ese valor ya que absorbe gran parte de la grasa que se emplea durante su cocinado.