El champiñón tiene un sabor neutro y delicado, con un aroma ligeramente nogado en los ejemplares más maduros. Es popular en gastronomía y de escaso rendimiento calórico, conteniendo alrededor de 20 calorías cada 100 gramos. Es relativamente rico en fibra alimentaria, así como en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina.
El champiñón iene las vitaminas del grupo B y, aunque en menor medida, la E.Es muy buena fuente de zinc y de proteínas.Se cree que ayuda a contrarrestar cuadros de depresión, ansiedad y fatiga.Aportan pocas calorías: sólo 25 por cada 100 g. de producto.Además, posee fibras que ayudan a normalizar el tránsito intestinal.Procede de China y Japón, cuyo cultivo data de más de 800 años atrás.Los champiñones son ricos en vitamina B2 –otras fuentes de este nutriente: el brócoli, las espinacas, las almendras, la leche, el yogur, los huevos y el germen de trigo-. También aportan vitamina B3.
Tiene 2 g. de fibra por cada 100 g. de producto, lo cual no sólo da sensación de saciedad, sino que también mejora el tránsito intestinal y protege frente al cáncer de colon y las enfermedades cardiovasculares