Preparación en forma de bolita, elaboradas por La Cesta Fresca el mismo día de ser enviadas con carne picada de cerdo y ternera, sal y pimienta como únicos ingredientes.
Aunque hay una receta básica mundial para hacer las albóndigas, la cual consiste en preparar una bola de carne picada o molida mezclada con huevos y diversos condimentos, tales como perejil y muchos otros ingredientes, cada cultura tiene una manera particular de preparar este platillo , el cual es uno de los más universales que existe. El origen del término "albóndiga" es árabe "al-bunduqa" y su significado no puede ser más claro: "bola". Los árabes, a través de España, enseñaron a los europeos a preparar este guiso y también lo extendieron vía oriente hacia Asia.
Tradicionalmente Se hacen a partir de carne de ternera o cerdo, o combinación de ambas, y como ingredientes básicos: huevo, ajo, perejil y pan rallado. Se suelen freír ligeramente, se acaban de cobre en una salsa de sofrito de cebolla, harina, vino blanco y especias.